Thursday, October 25, 2007

TAREA: los toros

Este fin de semana deben responder a esta pregunta:

Algunas personas piensan que la corrida de toros es un arte con importantes rasgos culturales e implicaciones económicos y otras piensan que es una barbaridad que debe ser eliminada.

Después de leer el cuento “Sentado en el estribo”, de ver los videos en clase, de participar en la conversación en clase, y de leer el artículo “Contra la barbarie”--- ¿qué opinas tú? ¿Irías a ver una corrida? ¿Por qué sí o por qué no?

Escribe tu respuesta en el blog – y responde a las respuestas de los otros estudiantes. ¡Haremos un debate de BLOG! No olvides que tienes que firmar tus entradas.

Susana (profesora)

27 comments:

Unknown said...

gracias por el nuevo blog!!!

sus preferidos!

susana said...

espero que les guste :)

Eryn said...

Para mi, todo de eso es dificil a hacer. escribire horita.

Eryn said...

Yo entiendo las dos opiniones. Es un parte importante de la cultura española, pero a la misma vez, el propósito de esa prueba es para matar un animal. Yo creo que no es tan “negro o blanco.” Comen la carne del toro, respectan el toro, y es muy bueno para la economía del país. Hay partes del país que no podrían usar para nada si no tienen los toros. Pienso que no es peor que el matando de, como, vacas, acá, en los estados unidos. En muchas maneras, la vida de las vacas acá es peor que la vida de los toros que corren. Ellos viven en circumstancias naturals (difícil, pero más o menos natural) hasta el tiempo que luchan en el redondel. Si queremos que no hay corridas del toro, necesitamos eliminar muchas cosas culturales que son peores.

Unknown said...

Yo pienso sin duda que la corrida de toros es un acto cruel. En mi opinión toreando es una barbaridad que debe ser eliminada. Comprendo que es un parte de la cultura de España, pero no es humano. No estoy de acuerdo de que no es peor que simplemente matando las vacas, como en los estados unidos. Hacer un deporte de torturar las animales cuando no tienen algunas esperanzas de ganar es terrible. A matar los animales es suficientemente mal, pero matar animales para diversión es mucho peor. No me gusta este parte de la cultura española y no iría a ver una corrida nunca.
~Margarita

Unknown said...

En mi opinión toreando es una barbaridad que debe ser eliminada, pero tiene también importantes rasgos culturales e implicaciones económicos. Creo que esto es absolutamente bárbaro doler un animal pobre para el deporte. Incluso si la carne sea comida a las pobres de España. Los últimos momentos de la vida de toro están en el dolor para el placer de los espectadores. Entiendo que las corridas son importantes a la cultura también. Cuál es por qué corridas nunca podrían ser eliminada. Para si alguien decidió que fútbol era barbidad que los EE.UU. estarían muy enojados. Aunque yo no concuerde con las corridas de toros y nunca iría a uno, yo pienso que las personas de estas culturas deben ser permitidas su forma de entretenimiento.

Unknown said...
This comment has been removed by the author.
Unknown said...

No me gusta la corrida de torros. Pienso que los son muy cruel y mal. La practica de matar una vaca innocente es como matar a una persona innocente. Cuando el torro entra la arena, ve por un exito. Solo el toro, quiere vivir. Es un animal que no hacio nada. Es possible que el estaba un padre, o tenia una esposa. El “arte” no es arte, es una forma de tortura para el animal. Si, es la culutra Espanola, dicen otras personas, y traige economia a Espana. Pero, hay cultura sin pena, y cosas cruelas. Y Espana tiene otras cosas que triage cultura, como arte, el oceano Mediteraneo y comida. Torros son animals, personas son animals, nuestras vidas son iguales. Parra la tortura.

Elena said...

Yo pienso que la corrida de toros no es una barbaridad que debe ser eliminada. Yo pienso que es una parte de la cultura como fútbol americano es en nustra cultura. Si, es un poquito cruel a los toros pero las corridas son necessario por España sobrevivir finacialmente. Tambien es una arte magnífico que practicaba por muchos y muchos años. En mi opinion es no mas cruel que las correras de cabellos son en el Estados de Unidos. Muchos de los caballos mueren de heridas a sus piernas porque de las correras antes de tienen cuatro años. Quería ver una corrida alguna dia porque soy interesante en el arte especialmente con los tareados en caballos. Tambien el toro tienen un posicion de respecto en españa y comen la carne, es no peor que matando vacas en los casas de mantanza allí. Es un poquito mejor actualmente, proque los toros se mueren con respecto.

Elena said...
This comment has been removed by the author.
Elena said...

Margarita-
Toreando no es tan malo que matando de vacas allí porque allí no tenemos respecto para las vacas y en España la gente tienen MUCHO respecto por los toros y son hasta como derechos en España. Es una parte de su cultura y los toros viven un buen vida antes de luchan.

Louisa-
Si no le gusta las corridas de toros que no le gusta las correras de caballos tampoco? Verdad?

Unknown said...

Elena-
No estoy de acuerdo de lo que dijiste. Torturando y matando los toros no es teniendo respecto por ellos. Yo comprendo tu opinion, pero no pienso la misma.

Elena said...

Margarita,
Yo respecto tu opinion tambien. Y yo lo comprendo porque pensaba el mismo cuando tenía sobre diez años pero despues realizó que es un gran parte de la cultura de España y yo lo aceptó.

susana said...

correcciones:
para eryn: una parte; si no tuvieran (subj) los toros; circunstancias naturales; no es peor que matar...; si quisieramos que no existieran las corridas de toros necesitariamos eliminar...;

susana said...

correcciones:
para molly (margarita):
en mi opinion torear (usa aqui el infinitivo)
una parte (f)
humano=human humanitario= humane
"deporte" no es correcto; nadie dice que sea un deporte, es un espectaculo-- en tu opinion es un espectaculo male pero no es un deporte
Matar (=to kill, no necesitas A)

susana~ la profesora

susana said...

CORRECCIONES para lea:
toreando= torear (usa el infinitivo como sustantivo)

torear nunca se considera un deporte. esto es incorrecto-- es un espectaculo-- si no te gusta esta bien pero no es un deporte.

"cual es porque"= Por eso... (for this reason)

Si alguien decidiera que el futbol fuera una barbaridad, los norteamericanos (o estadounidenses) estarian (condicional) muy enojados.


aunque yo no estoy de acuerdo con las corridas de toros...


las personas de esas culturas

susana~ la profesora

susana said...

CORRECCIONES PARA LUISA:

Pienso que son (they are-- no pronoun needed) muy crueles y malas. (f/plural)

cuando el toro entra EN la arena...

un exito=a sussess la salida/una salida= the exit / an exit ATENCION A ESTA PALABRA!!!

hacio? no existe --- mejor: hizo o ha hecho

es posible que el sea un padre(no es el verbo estar porque es un enlace entre sustantivos; el=padre)

chica-- los toros no tienen esposas-- no es DISNEY!!!

"es una forma de torturar el animal"

que es "traige???" no comprendo

cosas crueles

animalEs
Pare (o para/ pero no con dos "RR")

susana~ profesora

susana said...

CORRECCIONES PARA ELENA:

las corridas son economicamente necesarias para Espana...

tambien es UN arte

que practicabaN por muchos ...

CARERRAS DE CABALLOS (horses) (cabellos=hair)

NO ES PEOR QUE MATAR VACAS EN LOS MATADEROS

actualmente= currently or today, or these days in english

actually in english is = de veras o realmente en espanol

susana~ la profesora

susana said...

TONI Y FLORENCIA--
DONDE ESTAN?????

la profesora no muy contenta :(

Unknown said...

estoy Aqui!

Yo Pienso ques las corridas de toros es un mayor tradicion de la cultura de Espana. Las corridas en Espana es tan como los juegos de futol Americano en Los Estados Unidos, Y el torero es una celbridad en la sociadad espana tan como los jugadors de beisbol en otros paises. Todos los personas van a las corridas, los pobres y los ricos, los hombres y las mujeres. es tierra commun para todos los gentes .No es humano aunque, pero no es mas inhumano de los mastaderos en Los Estados Unidos, el carne de el toro en las corridas es para los pobres.

Unknown said...

Lei que comparan mucho las corridas de toros con los mataderos, cuando es totalemente diferente.
En los mataderos las vacas no tienen libertad, viven en una pequena cerca con muchas vacas adentro, apenas se pueden mover, se vuelven loca al no poder moverse, le quetan sus crias, muchas lloran dias y noches porque les duelen las tetillas porque abusan sacandole leche, les dan enfermedades... no tengo la pagina aca, pero cuando la tenga la publicare y veran como son tratados los animales en los mataderos... no tienen vida.
En cambio, en las corridas de toros, no se realmente como funciona, pero por lo menos pueden correr, respiran aire fresco, tienen fuerza para defenderse.

Al momento de la muerte.

Por si no sabian, los animales presienten muchas cosas, sobre todo el peligro.

En los mataderos los torros sienten la muerte cuando los llevan a la piesa donde los van a matar, se estresan, despues de aber vivido una vida de mierda (lo siento pero no hay otra palabra para sus vidas) sienten la muerte y en un segundo su "vida", si a eso le llaman vida, se acaba.

En las corridas de torros lo matan lentamente, es verdad, no me gusta eso, pero confiare en Miss Perna y le creere que las banderillas no les duelen. En las carridas, aunque sabemos que no van a vivir, por lo menos pueden defenderse, pueden atacar al oponente.


Me cuesta decir eso porque no estoy 100% segura pero, creo que estoy de acuerdo con las corridas de toros, es su cultura y el futuro de muchas personas, eliminar las corridas de toros es quitar un sueldo a miles de personas, proque torear no es elunico trabajo, hay muchas posibilidades de trabajos en las corridas de toros.

Se libre o muere en el intento
QUE VIVAN LAS CORRIDAS DE TOROS!!!!

Unknown said...

Ahi esta la pagina que muestra la vida de los animales antes de ser llevados a los mataderos.

http://www.igualdadanimal.org/

Unknown said...

Ahi esta la pagina que muestra la vida de los animales antes de ser llevados a los mataderos.

http://www.igualdadanimal.org/

Elena said...

CORRECIONES:
Yo pienso que la corrida de toros no es una barbaridad que debe ser eliminada. Yo pienso que es una parte de la cultura como fútbol americano es en nustra cultura. Si, es un poquito cruel a los toros pero las corridas son economicamente necesarias para Espana. Tambien es un arte magnífico que practicaban por muchos años. En mi opinion es no mas cruel que las correras de caballos son en el Estados de Unidos. Muchos de los caballos mueren de heridas a sus piernas porque de las correras antes de tienen cuatro años. Quería ver una corrida alguna dia porque soy interesante en el arte especialmente con los tareados en caballos. Tambien el toro tienen un posicion de respecto en españa y comen la carne, es no es peor que matar vacas en los matederos allí. Es un poquito mejor realmente, porque los toros se mueren con respecto.

Unknown said...

No me gusta la corrida de torros. Pienso que son muy crueles y malas. La practica de matar una vaca innocente es como matar a una persona innocente. Cuando el torro entra en la arena, ve por una salida. Solo el toro, quiere vivir. Es un animal que no hizo nada. Es posible que el sea un padre, o tenia una esposa. El “arte” no es arte, es una forma de torturar el animal. Si, es la cultura. Pero, hayculutra Espanola, dicen otras personas, y trage economia a Espana tiene otras cosas que triagecultura sin pena, y cosas crueles. Y Espan cultura, como arte, el oceano Mediteraneo y comida. Torros son animales, personas son animals, nuestras vidas son iguales. Para la tortura.

Unknown said...

En mi opinión torear es una barbaridad que debe ser eliminada, pero tiene también importantes rasgos culturales e implicaciones económicos. Creo que esto es absolutamente bárbaro doler un animal pobre para el espectaculo. Incluso si la carne sea comida a las pobres de España. Los últimos momentos de la vida de toro están en el dolor para el placer de los espectadores. Entiendo que las corridas son importantes a la cultura también. Por eso corridas nunca podrían ser eliminada. Si alguien decidiera que el futbol fuera una barbaridad, los norteamericanos (o estadounidenses) estarian muy enojados. Aunque yo no estoy de acuerdo con las corridas de toros y nunca iría a uno, yo pienso que las personas de esas culturas deben ser permitidas su forma de entretenimiento.

Unknown said...

Correcciones-

Yo pienso sin duda que la corrida de toros es un acto cruel. En mi opinión torear es una barbaridad que debe ser eliminada. Comprendo que es una parte de la cultura de España, pero no es humanitario. No estoy de acuerdo de que no es peor que simplemente matando las vacas, como en los estados unidos. Hacer un espectáculo de torturar las animales cuando no tienen algunas esperanzas de ganar es terrible. Matar los animales es suficientemente mal, pero matar animales para diversión es mucho peor. No me gusta esta parte de la cultura española y no iría a ver una corrida nunca.