Friday, November 2, 2007

TAREA ~ “CARMEN”

En la ópera de Bizet los dos personajes centrales, Carmen y don José, son a veces la víctima y otras veces el agresor. Es decir, a veces Carmen es la agresora y a veces es la víctima; igual con don José. Es como en la corrida de toros, el toro debe ser la víctima—debe ser el que muere—pero a veces es el agresor y es el torero él que muere. Describe cómo esto es el caso en “Carmen” (la ópera).

19 comments:

Unknown said...

En la ópera Carmen, ambos Don José y Carmen son a veces el agresor y otras veces la víctima. Carmen es en su mayor parte la agresora, ella persigue después de ambos Don José y Escamillo. Seducirlos, los haciendo se enamoran de ella. En la escena final es el único tiempo cuando Carmen es la víctima. Don José está enamorado de ella y él no quiere que ella es con Escamillo, entonces él mata Carmen. Don José es en su mayor parte la víctima. Todo él hace es el amor Carmen y ella juega con su corazón. En la escena final Don José es finalmente el agressor. Él mata carmen tratar de matar su amor para ella. Carmen y Don José son ambos los agresores y las víctimas.

Unknown said...

En la opera de Bizet los dos personajes centrales son Carmen y don José. En diferentes partes de la película, ambos son victimas y agresores. En la mayoría de la película, Carmen es el agresor y don José es la victima. Carmen seducía él. Don José se enamoró de Carmen y fue tentado por ella al punto que él arriesgo todo ser con su amor. Carmen es una victima también pero no pienso que el agresor verdadero es don José. Don José es un agresor porque mató Carmen y este es muy terrible. Pero sí ella no había actuado tan brava entonces don José no hubiera sido tenaz a matar Carmen. Así yo pienso que el agresor verdadero es sí mismo. Es como en la corrida de toros, el toro a veces es la victima y a veces es el agresor. En la película a veces Carmen es la victima y a veces es el agresor, e igual con don José.

Unknown said...

En la opera Carmen, hay dos personas que son victimas y agresores, Carmen y Don José. Durante la mayoría de la pelicúla, Carmen es el aggressor, y Don José es la victima. Carmen le seducián a Don José, pero ella no amaba a su. Don José se enamoraba de Carmen, y estaba la victima. Pero en la escena última, Carmen y Don José estaban en la arena de la corrida de torros, y por la primera vez de la pelicúla, Carmen es la victima. Carmen se enamoraba de el torero, Escamillo, y Escamillo se enamoraba de ella. Don José no le gusta que Escamillo estaba con Carmen. Por eso, cuando Don José y Carmen salió de la arena, Don José la Mató. Carmen enganó a Don José muchos veces, y Carmen jugó con su Corazon. Carmen estaba la última victima.

Elena said...

En la ópera Carmen los dos personas centrales son víctimas y agresores a tiempos differentes. Por mucho de la ópera Carmen era el agresor y solamente en el fin era la víctima. Carmen por la mayoría del tiempo es el agresor porque ella seducío a Don José y también Escamillo y hacía los dos enamoraba de ella. En el fin ella no dolió a Escamillo pero se rompío el corazon de Don José. Carmen era solamente la víctima cuando Don José la mató despúes ella se dijo que ella no amó a él. Don José por mucha de la ópera era la víctima de la cruel broma de Carmen. En el fin Don José jugó la posicion del agresor y mató a Carmen a fuera de la plaza de los toros.

Eryn said...

En la ópera, Carmen, más que no, el agresor es la Carmencita y don José es la víctima, pero como todos las cuentas, ese puede cambiar en un momento. En el principio, ella lo sedució mucho, y él no podia resistirla. Ella quería los hombres débiles en fuerza de voluntad. Ella controló don José. Pero cuando ella no lo quería porque ella estaba enamorado de Escamillo, don José, un hombre que estaba celosos, tenía celos de ella y su hombre nuevo. Él decidió que si él no podría tenerla, nadie podría. Don José convertió de la víctima ingenuo al agresor violento. En su sentido furioso, mató su amor y con ese acción, mató su vida también.
~Erýn

susana said...

lea~

"Para seducirlos, ella hace que se enamoren de ella" ??? es lo que querias decir?

"es la unica vez"
"el no quiere que ella este con" (es subjuntivo y el verbo estar)
"entonces el mata A carmen"
"ella mata a carmen para intentar a matar su amor para ella"

esta bien!
susana la profesora!

susana said...

margarita~

carmen es la agresora

carmen lo sedujo (lo seducia)

el arriesgo todo por ESTAR con

ESO es terrible (no se dice muy terrible)

pero si ella no HUBIERA actuado tan bravamente.... don jose no HABRIA sido capaz de matarla.


susana

susana said...

elena~

"los dos personajes centrales"

difrentes

SEDUJO (verbo irregular)

sedjuo a don jose y tambien a escamillo y hizo que los dos se enamoraran (pasado de subj) de ella...
pero rompio el corazon de don jose (no es reflexivo)

cuando don jose la mato despues de que ella le dijo que no lo amaba mas.
susana

susana said...

luisa~

"Carmen sedujo a don Jose pero no lo amaba"
"Don Jose se enamoro de carmen y fue/ o era la victima"

Carmen se enamoro del torero...y escamillo se enamoro de ella...

>>> A don Jose no le gustaba que Carmen ESTUVIERA con escamillo!!!! atencion al subjuntivo!


cuando SALIERON de la arena don jose la mato...


CARMEN = la victima (this is a linking verb it cannot be the verb ESTRA)--- Carmen fue la victima o Carmen era la victima!!!
susana

susana said...

eryn~
"pero como en todos los cuentos..."
cuento (m) = story
cuenta (f) = account $

ella lo SEDUJO (verbo irregular)

en fuerza de voluntad? no comprendo???

si el no PUDIERA tenerla...
don jose se convirtio en...
mato a su amor .... y con esa accion...

susana

Unknown said...

Carmen seduce cada hombre que se le cruza y juega con sus corazones, cosa que de mi parte no se hace, obiamente todas las personas han seducido alguien que no queiren pero ella abusa y creo que se merecia la muerte, no creo que sea victima, se hace la victima no mas, porque no a destruido solo Don Jose, sino que a todos los hombres, ella a jugados con muchos corazones, hubiera sido mejor que alguien jugara con el suyo hasta destruirla, pero como ella dice: "soy un pajaro salvaje", lo que hace que nunca se va a enamorar de alguien por mucho tiempo.

Creo que Don Jose es bastante agresivo tambien, porque en muchas aprtes de la pelicula actua rudamente, posesivamente, se que esta hechizado por Carmen, pero hay que saber controlarse.

Elena said...

CORRECIONES:
En la ópera Carmen los dos personajes centrales son víctimas y agresores a tiempos difrentes. Por mucho de la ópera Carmen era el agresor y solamente en el fin era la víctima. Carmen por la mayoría del tiempo es el agresor porque ella sedjuo a Don José y tambien a Escamillo y hizo que los dos se enamoraran de ella. En el fin ella no dolió a Escamillo pero rompio el corazon de Don José. Carmen era solamente la víctima cuando Don José la mató despúes ella le dijo que no lo amaba mas. Don José por mucha de la ópera era la víctima de la cruel broma de Carmen. En el fin Don José jugó la posicion del agresor y mató a Carmen a fuera de la plaza de los toros.

susana said...

TONI--- donde estas?????
la profesora susana :(

Unknown said...

estoy Aqui!

En la Opera de Carmen hay do personajes centrales Carmen, un gitano quien trabajo en la fabrica de tabaco y Don José, un soldado de Sevilla. En la mayoría de la película Carmen fue la agresora. Ella tiro la flor a Don José cuando ella bailo en el primero parte, y ella ataco la mujer en la fábrica de tabaco, También en la cárcel ella seducía el. Cuando Ellos escaparon y viajar con las contrabandistas Don José fue el agresor porque era abusivo a Carmen y peleo con Escamillo. A el fin de la película Don José era el gran agresor porques le mato Carmen porque ella se enamoro de Escamillo.

Eryn said...

Correciones:

En la ópera, Carmen, más que no, el agresor es la Carmencita y don José es la víctima, pero como todos los cuentos, ese puede cambiar en un momento. En el principio, ella lo sedujo mucho, y él no podia resistirla. Ella quería los hombres débiles en fuerza de voluntad (will-power?). Ella controló don José. Pero cuando ella no lo quería porque ella estaba enamorado de Escamillo, don José, un hombre que estaba celosos, tenía celos de ella y su hombre nuevo. Él decidió que si él no pudiera tenerla, nadie podría. Don José convertió en la víctima ingenuo al agresor violento. En su sentido furioso, mató a su amor y con esa acción, mató su vida también.

Unknown said...

Correciones:
En la ópera Carmen, ambos Don José y Carmen son a veces el agresor y otras veces la víctima. Carmen es en su mayor parte la agresora, ella persigue después de ambos Don José y Escamillo. Para seducirlos, ella hace que se enamoren de ella. En la escena final es es la unica vez cuando Carmen es la víctima. Don José está enamorado de ella y el no quiere que ella este con Escamillo, entonces el mata A carmen. Don José es en su mayor parte la víctima. Todo él hace es el amor Carmen y ella juega con su corazón. En la escena final Don José es finalmente el agressor. Él ella mata a carmen para intentar a matar su amor para ella. Carmen y Don José son ambos los agresores y las víctimas.

Unknown said...

En la opera Carmen, hay dos personas que son victimas y agresores, Carmen y Don José. Durante la mayoría de la pelicúla, Carmen es el aggressor, y Don José es la victima. Carmen le sedujó a Don José, pero no la amaba. Don José se enamoró de Carmen, y fue la victima. Pero en la escena última, Carmen y Don José estaban en la arena de la corrida de torros, y por la primera vez de la pelicúla, Carmen es la victima. Carmen se enamoro de el torero, Escamillo, y Escamillo se enamoro de ella. A Don José no le gustaba que Carmen estuviera con Escamillo. Por eso, cuando salieron de la arena Don José la Mató. ó a Don José muchos veces, y Carmen jugó con su Corazon. Carmen engan fue la última victima.

susana said...

toni-- tus correcciones:

do = dos
trabajo = trabajaba

fabrica = fábrica

tiró

bailaba

la primera parte

atacó
a la mujer

ella lo sedujo (she seduced him NOT she was seducing he)

viajaron

peleó con

Al fin

él mató a Carmen (he killed Carmen – so simple really, i thought you could say that !!!)

ella se enamoró de....

Unknown said...

Correcciones-
En la opera de Bizet los dos personajes centrales son Carmen y don José. En diferentes partes de la película, ambos son victimas y agresores. En la mayoría de la película, Carmen es la agresora y don José es la victima. Carmen lo seducía. Don José se enamoró de Carmen y fue tentado por ella al punto que él arriesgo todo por estar con su amor. Carmen es una victima también pero no pienso que el agresor verdadero es don José. Don José es un agresor porque mató Carmen y eso es terrible. Pero sí ella no hubiera actuado tan bravamente entonces don José no habria sido capaz de matarla. Así yo pienso que el agresor verdadero es sí mismo. Es como en la corrida de toros, el toro a veces es la victima y a veces es el agresor. En la película a veces Carmen es la victima y a veces es el agresor, e igual con don José.