Wednesday, November 7, 2007

TAREA ~ “Carmen” La película de Carlos Saura.

En su película Saura crea dos mundos—uno “artístico” del teatro/baile/ópera Carmen y el otro “real” de la Compañía Española Nacional de Baile de Antonio Gades. Describe estos dos “mundos” y como se cruzan y se mezclan... y por fin se juntan. En tu opinión, ¿qué ocurrió en la última escena? ¿En cuál de los mundos ocurrió? ¿Por qué opinas eso? ¿Te gustó el fin? ¿Por qué sí o por qué no?

7 comments:

Eryn said...

El mundo artístico en la peclícula es bonito con cantando y bailando. Esas personas diferentes son juntas para crear algo en que se creen. El cuento de este mundo es peligroso con drama, amor y muerta. Estas cosas cruzan a la vida de los bailadores y no pueden eliminar las emociones. La Carmen verdadera usa su energía sexual, como la Carmen de la obra, para tomar la energía de su “amor,” Antonio/don José. Al fin, el público no pueden distinguir los dos mundos. Cuando don José/Antonio la mata Carmen, creo que él no mató la persona Carmen, solo el character porqueno había sangre en el cuerpo de Antonio. Bueno, no, la verdad es que yo no sé y no quiero saber, porque es la razón de la película. Me gustó el fin mucho porque lo dió al público algo en que necesita pensar. Fue intrigante.

Unknown said...

En un principio se distingue la realidad del teatro, pero al pasar de la pelicula, cuesta mas saber cual lado es, por ejemplo, cuando juega a las cartas y pelea con el supuesto esposo de Carmen, al final se empieza a comprender que es teatro y no realidad.
Pero como Antonio nunca se cambia de ropa, es el mismo fisicamente y yo creo que psicologicamente tambien, al pasar de la pelicula, es cada vez mas dificil deducir en que lado esta, porque lo que pasa en la obra le va pasando a el en la vida real, lo que hace quye el final sea muy confuso y deje deducir al espectador si es realidad u obra.
Yo creo que el final es obra fisicamente, porque estaban peleando al frente de todo el mundo y nadie los tomo en cuenta, cuando una pareja pelea, todo el mundo mira, porque a la gente tiene tendencia a estar en la vida de los demas; ademas, no creo que Antonio se dejo influenciar por la obra, ya que aunque este enamorado de una mujer que no lo quiere, tiene fama, dinero y puede tener otras mujeres aunque no quiera.
Por otro lado, creo que es realidad psicologicamente, porque al matarla en la obra, la mata en su mente, para asi sacarla de su vida.

Creo que esta pelicula es una pelicula muy buena, porque de un lado no me gusta la pelicula, me da rabia todas las mentiras y como Antonio cae frente a Carmen, pero tal vez la veiria de nuevo, porque causa curiosidad y confucion, deja el final abierto a la imginacion de cada uno, esta pelicula provoco (en mi) algo que otras peliculas no provocan, por eso la clasifico como una muy buena pelicula.

Unknown said...

En el pelicula “Carmen” de Carlos Saura Cre los dos mundos para Antonio Gades. El crea el mundo de Antonio Gades en realidad, and crea el mundo ed Antonio/Jose, pero cuando Antonio conocio La bailadora, Carmen, los Mundos mezclan. Antonio se enamoro de Carmen y ellos Empezo relacion intimo. Ella no queria solo un hombre, y Antonio llega a ser celoso, pero ella no cambio. En el ultima escena Antonio acuchillo Carmen la bailadora como Don Jose Acuchillo Carmen de la opera pero so sabias si Antonio achuchillo ella el el muindo realidad o en la opera. YO penso que el acuchillo ella en realidad pero todos los personas acerca de ellos pensaron que ellos ensayaron la opera.

Unknown said...

En la película de Carmen (el baile) los dos mundos mezclan. Un es el mundo real- el de Antonio Gadez y Laura. Y el otro es el mundo del teatro- el mundo de don José y la brava Carmen. A veces es muy difícil a distinguir entre los dos en la película. En el baile, Carmen seducía don José y él se enamoró de ella. Pero la actriz de Carmen también seducía Antonio y él se enamoró de ella. Durante la película los dos mundos juntan más y más. En la última escena don José persiguió Carmen y cuando resistía el mató ella. Pero no es claro sí esta escena de la película es parte del mundo real o el mundo del teatro. Yo pienso que es parte del teatro, porque en varias escenas de la película yo pensaba que estaba en el mundo real pero en el fin de la escena se di cuenta de que simplemente era parte del baile de Carmen. Yo pienso que el enfado de Antonio estaba tan fuerte que pareció como puede ser real.

Elena said...

En la escena final de Carmen, la baile, Don José/ Antonio mató después Carmen le dijo que no lo amaba mas. En este escena el mundo de realidad y el mundo de teatro chocaron y convirtieron en el mismo mundo. Yo pienso que la ultima escena del película no solamente parte del mundo realidad ni solamente parte del mundo teatro. Pienso que lo era los dos mundos. En muchos de la película era evidente qué mundo estababa. Pero eran el mismo cuando lo vino a Carmen porque en el mundo realidad Carmen sedujo a Antonio, el director y también en el mundo teatro sedujo a Antonio, como Don José. Un otro parte cuando los dos partes chocaron, era cuando tú piensas que Antonio era jugando cartas con el otro hombre de Carmen y pelearon, pero después en el fin realizas que era parte de la baile. Entonces yo pienso que en el fin cuando Don José acuchilló a Carmen era parte del mundo teatro pero al mismo tiempo Antonio había matando a Carmen con su mente. No me gustaba el fin porque no me gusta ganchos de precipicio.

Unknown said...

En su película Saura crea dos mundos—uno “artístico” del teatro/baile/ópera Carmen y el otro “real” de la Compañía Española Nacional de Baile de Antonio Gades. Estos dos mundos que fueron creados por Saura son muy similar y fueron difícil de conocer la diferencia entre el dos. En realidad, Laura sedujo Antonio y él se enamoró de ella, como Carmen había seducido Don José. Carmen y Laura ambos izquierdo el tipo que ellos sedujeron para un torero (el hombre de Laura fue el actor de Escamillo.) Antonio y Don José fueron ambos llegaron a ser tan celoso que ellos mataron Carmen. Y eso es donde confunde y los dos mundos son unidos. En este punto yo no podría decidir si Antonio mató Laura o si él fingía para matar Carmen. Si tuve que escoger, diría que antonio mató Laura porque pienso que él fue rodeado por su carácter que él estuvo loco. Yo no quise el fin porque nunca contestó la pregunta de cuál mundo Antonio estuvo en cuando él mató Laura, y si fue Laura o Carmen. Y usted no podría decir porque Antonio nunca cambió sus ropas entre cuando él fue Antonio y Don José.

Unknown said...

En la Película, Carmen, hay dos mundos. Primero, es el mundo se llama realidad. Este mundo es la vida para la gente. Secondario, es el mundo teatrico. Es el mundo que es la realidad de la película. En la película Carmen, los dos mundos Cruzan. En la pelícla, hay un grupo de actores trabajando para preformar la preformancía teatrica de Carmen. En la escena final de la cuenta Carmen, Don José mató a Carmen. Y en la escena final de la película, Antonio, el director de la preformancía teatrica, mató a la actríz que estaba Carmen, en la preformancía. Yo pienso que cuando Antonio mató a la actríz, no estaba un parte del juego, estaba realidad. Por que, como la cuenta de Carmen, los dos se enamoráron del otro. Me gustaba el final de la película por que lo salío a la persona que mirálo con una pregunta; estaba en la preformancía, o estaba realidad?